martes, 7 de enero de 2014

Introducción


   La última actividad que se nos presenta este cuatrimestre es la elaboración de un trabajo grupal a través de ENVIDO (Entorno Virtual Docente), elegido para el desarrollo no presencial de los conocimientos adquiridos a lo largo de esta asignatura. 


   La realización de dicho trabajo se llevará a cabo por un equipo de alumnos, en este caso formado por cuatro personas: Yasmina, Tania, Lorena y Lucía. A cada equipo se le asignará el análisis de una de las cuatro viviendas que se ofrecen en el programa, realizadas por los arquitectos M. R. Álvarez, A. Williams, Q. Jones y K. Tange, respectivamente. la vivienda asignada a este grupo será la casa propia unifamiliar de Kenzo Tange, realizada en Tokio en 1953.


   Para plasmar el análisis de dicha vivienda se trabajará con este blog, el cual servirá como presentación de esta actividad y, al mismo tiempo, para compartir el trabajo con los diferentes integrantes del grupo y con el resto de compañeros.

  

   Dicha actividad consistirá en realizar el análisis de los diferentes aspectos de la construcción de esta vivienda: cronología, tipología, geometría, materiales, recorridos, relación con el entorno interior - exterior...


   A su vez también se reflexionará acerca de su autor, comparándolo y relacionándolo con otros arquitectos, señalando las diferentes influencias que estuvieron presentes en su vida e identificando las características propias de cada período de la historia de la arquitectura. todos estos matices estarán presentes y serán relevantes para entender la creación de su obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario